viernes, 5 de junio de 2009

Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada

La nueva Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada constituye un importante paso de avance para el proceso de desarrollo y expansión de la actividad empresarial en la República Dominicana. En la misma se definen de forma más específica los requisitos para constituir una sociedad comercial y en adición amplía las opciones de nuevas figuras societarias que están más a tono con la realidad económica del país y del mundo.

FEDOCÁMARAS reitera que estamos llevando a cabo denodados esfuerzos en poner a disposición del público general las informaciones necesarias para despejar sus dudas, de forma que este proceso represente una verdadera ganancia y un importante paso de avance para el desarrollo empresarial del país. A tales efectos se han impartido talleres para la comunidad lega y empresarial del país. A tales fines hemos entrenado al personal de las diferentes Cámaras y además hemos puesto a la disposición de los interesados los modelos de documentos requeridos para llevar a cabo los procesos que indica la ley. De igual forma hemos establecido una tarifa simbólica para los procesos de adecuación y transformación.

FEDOCÁMARAS quiere dejar constancia que las Cámaras de Comercio y Produccion del país han hecho las inversiones de infraestructura, tecnología y personal necesarias y han cumplido con todos los requisitos para que la entrada en vigencia de la citada legislación pueda efectuarse en fiel cumplimiento de lo establecido en la misma y sin sobresaltos.

FEDOCÁMARAS reconoce que la fecha de entrada en vigencia de la ley es el próximo 19 de junio del 2009 para todos los procesos de transformación y de creación de nuevas sociedades.

FEDOCÁMARAS, entiende que las Cámaras de Comercio y Produccion son entidades facilitadoras de las empresas y por lo tanto, en interés de dar respuesta a las sociedades comerciales que no han realizado su proceso de adecuación, debido a que el plazo otorgado le ha resultado insuficiente para cumplir con los requisitos de la ley, informa que estará recibiendo los documentos relativos a la adecuación de las sociedades comerciales.

FEDOCÁMARAS hace de público conocimiento las presentes consideraciones en interés de facilitar el proceso de implementación de esta importante legislación que debe contribuir a impulsar el desarrollo empresarial del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario